¿Por qué ir a nuestros COSTUREROS y no aprender por YouTube?

¿Por qué ir a nuestros COSTUREROS y no aprender por YouTube?

Para nadie es un secreto que los desarrollos tecnológicos los tenemos a un click de distancia o un Face ID. La mayoría de la gente (por no decir todo el mundo) sabe cómo utilizar Youtube y  también saben que pueden encontrar tutoriales GRATIS de absolutamente todo lo que quiera aprender, lo único que se necesita es un dispositivo, internet y, bueno mucha, mucha paciencia (a mi personalmente me aburre aprender así)

Entonces hablemos sin tabúes: A ustedes que me están leyendo se les puede pasar el siguiente pensamiento: “Para qué me voy a ir a PAGAR a un COSTURERO donde me van a enseñar lo mismo que yo solita puedo aprender por Youtube”


En un COSTURERO estamos todas: La amiga, la abuela, las que son mamás, las que ni a bala quieren ser mamás, las que dan consejos, las que montan a caballo y las que tienen horario de oficina

Aquí, vengo a contarte cuáles son las razones por las que te debes decidir a venir a los costureros de @25alas, en vez de entregarte solita a los vídeos de YouTube, con el punto, la cadeneta, sin el chisme y dándole play mil veces a esa linda mexicana a la que no logras entenderle cómo hacer la puntada.

Bueno, la primera razón es que esto, es un COSTURERO y en un COSTURERO estamos todas: La amiga, la abuela, las que son mamás, las que ni a bala quieren ser mamás, las que dan consejos, las que montan a caballo y las que tienen horario de oficina. Tomamos el algo o la media mañana, unas toman aromática, otras prefieren el tinto o el capuccino.

Todas tienen una vida, algo por contar o por compartir, un dolor por sanar, o un secreto por sacar, a veces hasta algo por llorar. Generamos conversaciones, risas, muchas risas y hacemos honor a ese refrán de las abuelitas que decía que: “La costura es el mejor sicólogo”

Realmente admiro la disciplina y la paciencia que tienen quienes se entregan a aprender algo de forma autodidacta y estoy segura que es imposible aprender a hacer un arte manual sin esas características.

Y aquí viene la segunda razón, aprendiendo por Youtube te quedarás sin vivir la experiencia de este espacio en el taller de @25alas, únicamente te enfocas en aprender la técnica (que es muy importante) pero te quedarás sin compartir ese aprendizaje al lado de otras mujeres, que como tu, están aprendiendo, y juntas el proceso puede ser más rico.

En mi humilde opinión no todos tenemos el carácter, la paciencia, la resistencia a la frustración y la autodisciplina para aprender a hacer algo por Youtube (definitivamente yo no soy ese tipo de persona)


“La costura es el mejor sicólogo”

A veces los videos que encontramos son de personas muy diferentes a nosotras, con acentos distintos o hasta en otros idiomas (la mamá de mi novia veía videos de una chica Rusa para aprender un tejido, literal tenía demasiadas ganas de aprender) Además los videos no son de la mejor calidad, o las formas de explicar son muy enredadas y esos son factores  pueden aumentar la posibilidad de que tires la toalla en tu aprendizaje.

Estoy segura que las personas que nos vemos atraídas por las manualidades somos personas que de una u otra forma estamos trabajando la paciencia en nuestra vida, por que si, realmente se necesita mucha paciencia y práctica. Pero aquí en el taller nosotras preferimos trabajar la paciencia con otras mujeres alrededor y contar con una profe que tenga la capacidad de identificar los métodos de aprendizaje de cada persona y que en caso que sea necesario pararse en las pestañas para explicar algo lo haga.

Básicamente estas son mis razones para animarte a que vengas a @25alas, y por supuesto las estamos esperando en nuestros costureros. No dudes en regalarte este espacio y aquí abajito te dejamos la información de nuestros horarios.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito