¿Qué es meditar activamente? Y cómo lo logramos a través de las manualidades.

Holi 😉 

Con este post le estoy dando la bienvenida a esta nueva forma de compartir y bueno me hace muy feliz estar ahora en la web 🙂 

Desde que soy niña me han gustado las manualidades, siempre veía a mi mamá y a las mujeres de mi familia cosiendo. Me atraía ver cómo decoraban la vida con esta labor. Pero realmente nunca lo incorporé en mis hábitos, fui una observadora. Ya adulta por dolores de la vida y procesos personales me conecte con crear con mis manos y con esta intención de sentirme mejor llego el concepto de meditar activamente. 

Las meditaciones activas son una forma excelente de empezar a meditar para personas de occidente, como yo, que estamos acostumbradas a hacer e ir de un lado a otro a veces sin parar 🙁 

Una meditación activa es la realización de un movimiento repetitivo con mucha intención, conciencia y sobretodo con nuestra atención plena en dicho movimiento. Al realizarlo de esta manera el cuerpo se va relajando y permite que la mente entre en un estado de mucha paz y calma. 

Lo máximo ¿No? 

Ahora hablemos de las manualidades (las amo jajaja eso ya lo saben) La mayoría de las manualidades se basan en realizar movimientos repetitivos: puntadas, tejidos o técnicas con un orden que que al repetirlo se obtiene el resultado que estamos buscando. Procesos que si les pones mucha atención vas a lograr realizar la técnica de una manera muy precisa y de esa forma lograr creaciones únicas y lo mejor hechas por uno.

Continuando un poquito con mi historia yo comencé a bordar sin saber todo esto que te conté de las meditaciones activas, pero cuando lo empecé a hacer muy pronto me di cuenta que me ayudaban a sentirme mejor, me conectaban con una parte de mi que anhelaba (la más calmada y menos dramática), estaba creando y poco a poco se convirtieron en mi confidente, mi terapeuta y mi lugar para estar en calma.

Para terminar y resumir el paso a paso para meditar activamente a través de las manualidades sería este: 

  1. Escoge la técnica con la que te conectes y quieras crear. 
  2. Reúne todos los materiales y crea un ambiente óptimo para este ritual manual y de conexión contigo misma. 
  3. Inhala y exhala varias veces. Calma el cuerpo, la mente ira llegando. 
  4. Empieza y concéntrate en cada puntada, cada respiración. El enredo de pensamientos se ira calmando y tus manos estarán ocupadas moviendo tu alma. 
  5. Así de sencillo estás meditando a través de las manualidades. 

Me cuentan cómo se sienten ¿Si?

Con cariño, 

Naty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros post para explorar

¿No sabes cómo
empezar a bordar?

Encuentra aquí lo que necesitas para empezar.

Accede a tus primeras puntadas gratis

¿No sabes cómo empezar a bordar?

Aprende aquí tus primeras puntadas para

iniciar en el bordado

Ir arriba